Pregunta médica

Que significa cuando uno siente hormigueo en la cabeza y la piel se eriza.

Información adicional
sinusitis.

Preguntado por mujer de 44 años

visibility1.078 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las parestesias (hormigueos) del cuero cabelludo pueden deberse a traumas antiguos de la cabeza o del cuello que afectaron a los músculos o a los nervios periféricos (los que van superficialmente); si se presentan seguidos de dolor de cabeza pueden acompañar a una migraña; los cambios vasomotores del periodo pre o menopausico pueden producir estos síntomas.

En el caso particular que Usted refiere que la piel se le eriza, esto puede deberse a estados de ansiedad no resueltos, en los que el organismo quiere decirnos que estamos sometidos a mucha presión y esa es una de sus formas de expresarlo.

Si esto es así, busque ayuda en su médico tratante, para que la direccione a ayuda con psicoterapia; haga ejercicio diario de 30 a 40 minutos, puede iniciar con una caminata a buen paso; busque en la web, ejercicios de respiración y relajación y póngalos en practica.

Espero haberla orientado. Si nos necesita nuevamente, consulte a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.