Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 48 años

2,821 vistas
Nuestro médico responde

Puede tomar el suplemento vitamínico, sin embargo, es necesario ir más allá en la situación que nos plantea.


Las vitaminas son requeridas para realizar diferentes procesos celulares, todas las vitaminas se deben obtener a través de la dieta excepto la vitamina D, que puede ser producida por el cuerpo. La manera mas efectiva de obtener la cantidad requerida de vitaminas es a través de una alimentación balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos. Una alimentación que contenga en su mayoría (por lo menos el 50% del plato) vegetales y verduras variadas, asegura que se esta alimentando adecuadamente el organismo. Asegúrese de ver en su plato diversidad de colores y sabores provenientes de verduras y vegetales.


Por otro lado, es necesario implementar las pausas activas en las jornadas laborales continuas que demandan esfuerzo mental. Le sugiero que cada hora o dos horas, saque el espacio para estirarse, hacer un pausa y un descanso por lo menos por 5-10 minutos antes de retomar las actividades laborales. Ya que si se tienen malos hábitos respecto a la alimentación, poca actividad física o sedentarismo, la fatiga mental y física así como las enfermedades derivadas no se evitaran.


Si tiene alguna pregunta adicional no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.