Cómo puedo detectar si tengo hemorroides? Que síntomas debo tener? O que cambios físicos debo tener?

Existe 2 tipo de hemorroides las internas y externas, en este caso tendrán diferentes manifestaciones como menciono a continuación:

  • Hemorroides Externas: Son las más comunes, se presentan como un bulto de color violeta en la región anal, puede ser constante o no, aparecen tras periodos largos es estreñimiento y se caracterizan por dolor con la defecación.
  • Hemorroides internas: Se presentan con sangrado y dolor que se desencadena con de defecación, se producen por periodos de estreñimiento donde las heces son duras y de difícil evacuación.

Si usted presenta alguno de estas molestias, probablemente sufra de hemorroides.

Las principales medidas para evitarlas son: Mantener un buen estado de hidratación consumir una buena cantidad de frutas y verduras, evitar el consumo excesivo de fritos y grasas, realizar ejercicio físico regular.

Espero haberle orientado, si requiere información adicional, por favor escríbenos.