buenas tardes doctores amanecí con un "pitico" en el oído a qué se debe que debo hacer

Información adicional
no

El pito en el oído puede ser caudado por entidades tan simples como un tapón de cera en el oído hasta una alteración en la audición. Es importante que sepas que en la mayoría de los casos, esta molestia desaparece sola sin ningún tratamiento específico y en este caso no representa un signo de alarma. Sin embargo, si has estado expuesto a ambientes con mucho ruido o el sonido que sientes se acompaña de sensación de mareo o has notado disminución en la percepción de los sonidos, te recomiendo que acudas a valoración médica por medicina general con el fin de realizar una revisión inicial de tu oído y aproximarnos a la alteración.

En el momento te recomiendo disminuir el tiempo de uso de audífonos, evitar la exposición a ambientes ruidosos si por tu actividad laboral tienes que hacerlo, te recomiendo la utilización de tapones auditivos los cuales puedes encontrar en cualquier farmacia.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene dudas adicionales, por favor escríbanos.