Tengo un zumbido en el oído, a qué se debe y que debo hacer para mejorar?

El tinitus o acúfenos (zumbido en el oído), es un síntoma que alerta acerca de alguna alteración en el sistema auditivo. Se manifiesta en distintas patologías como hipoacusia (disminución de la audición) por exposición frecuente a ruido el cual causa daño de las células sensoriales en oído interno, Enfermedad de Meniere, tumores cerebrales, infecciones en el oído, entre otras. Antes de tratar el tinitus como síntoma, ya que no es una enfermedad, se debe identificar la causa, por lo tanto, es necesario acudir a valoración médica para el debido examen inicial con la otoscopia (visualización del oído) y si éste no es suficiente, se realizarán exámenes audiológicos en búsqueda del factor causante y así poder instaurar un tratamiento para mejorar. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!