Pregunta médica

Empece a tomar pastllas anticonceptivas el dia 16 de mi ciclo porque me detectaron un quiste en ovario. Antes no tomaba anticonceptivas. Cuando me va a venir la regla?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas ayudan a regular el ciclo y por ello se administran en los problemas de ovarios poliquísticos, Se espera que por estar bajo la influencia hormonal del medicamento, usted debe menstruar al finalizar las pastillas que tienen carga hormonal. Algunos esquemas de pastillas, vienen 21 tabletas solamente, en los próximos 7 días debe presentar algún manchado, escaso, incluido algo llamado spotting que son pequeñas gotas de sangre color café. Si el esquema que tiene son 28 tabletas, lo normal es que debe tomar 21 con carga hormonal y las otras 7 son un placebo (no tienen medicamento, son solo para no olvidar el hábito de tomarla) y mientras está tomando esas 7 últimas pastillas sin medicamento debe también presentar el manchado café. Una vez termine su esquema inicia una nueva caja así esté sangrando un poco, con los meses todo se va a ir regulando.


Espero haberle orientado si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.