Estos últimos días he tenido malestar y de vez en cuando dolor abdominal. El 1 me apliqué mesygina y como me ha venido el periodo como dos veces en el mes empec...(ver más)

Sí, lo más probable es que sea un efecto secundario al uso de la pastilla de emergencia.

Los efectos adversos más frecuentes con el uso del Levonorgestrel son:

  • Alteraciones en la menstruación
  • Cansancio
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de malestar en los senos
  • Mareo

Si sigue aplicando adecuadamente la Mesigyna, el mismo día de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta y NO necesitará tomar la pastilla de emergencia.

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) porque puede generar desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona.

Y tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además de que ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.