Hola,tengo una mancha como color roja y morada que me quedo después de apretar un barro hace meses lo tengo y siempre sigue saliendo mas granitos pequeños y ya ...(ver más)

Información adicional
no

En tu caso han ocurrido dos cosas, te ha quedado una mancha por el traumatismo de la piel al apretar el barro y se te ha formado un forúnculo, es decir, que por debajo del nódulo hay una glándula sebacea inflamada y de seguro infectada.

La recomendación es no apretar mas esa zona, ni ninguna otra de tu piel; aplica compresitas húmedas tibias sobre el nódulo para que se abra el poro y drene solo el material que está por debajo.

Evita exponerte mucho tiempo al sol, para que la piel afectada no se manche.

Si no drena y siguen apareciendo lesiones de acné, la recomendación es asistir a tu servicio de salud, para ser valorado por tu médico tratante y recibir el manejo farmacológico que necesitas.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consúltanos a la plataforma.