Pregunta médica

¿Cómo se puede detectar un problema en la vesícula?, ¿Qué síntomas provoca? Un médico dijo que mi madre y yo teníamos gastritis y nos dio tratamiento pero el do...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility482 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de cálculos en la vesícula puede cursar asintomática en ocasiones, hasta que una de esas piedras causa obstrucción de la vía biliar causando dolor agudo tipo cólico que se percibe en el ombligo y en la parte baja de la reja costal derecha. Suele ser un dolor de aparición súbita, que puede causar náuseas y/o vómitos y manifestarse principalmente cuando la persona consume comidas ricas en grasa. También puede manifestarse como una molestia de dolor leve pero constante en estas 2 zonas del cuerpo. Si ya tiene un diagnóstico por ecografía la conducta a seguir es ser evaluada por un cirujano general ya que la corrección es sacar la vesícula con los cálculos. También se pueden presentar signos como coloración amarilla de la piel y la escalera de los ojos (parte blanca del ojo).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.