El consumo de queteapina 150 mg diarios está asociado con deformación del feto? Si consumo este medicamento puedo quedar embarazada sin problema?

Información adicional
Hace un año y medio consumo el medicamento debido a una crisis que me dio en el 2017 mayo. Tengo diagnóstico de transformó bipolar afectivo

La quetiapina es un medicamento categoría C en el embarazo, esto quiere decir que no hay estudios suficientes en mujeres embarazadas respecto de los efectos al feto y que debe utilizarse con preocupación, siempre evaluando riesgo/ beneficio.

Es importante que no suspendas la quetiapina de forma abrupta para buscar un embarazo, dado que una crisis del trastorno afectivo bipolar, puede ser peor para tu salud y para un posible embarazo.

Lo ideas es que planifiques el embarazo tanto con tu psiquiatra como con tu ginecólogo, para que sea lo menos riesgoso posible para ti y para tu futuro embarazo.

La mayoría de los medicamentos van a tener algún tipo de riesgo sobre el feto, sin embargo, puede ser mayor el beneficio de mantener la medicación o de bajar un poco la dosis, según la estabilidad que hayas tenido estos meses. Adicional, el mayor riesgo es en el primer trimestre, posteriormente son más seguros.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido orientar.