Tengo una runitis combinada con gripa q debo hacer

Información adicional
No

Lo más importante es mantener una adecuada hidratación (agua, bebidas ricas en vitamina c como el jugo de mora, naranja o mandarina) para asegurar la hidratación de las secreciones nasales y de esta manera evacuarlas más fácilmente. Esto se puede realizar con lavados nasales a diario o dependiente del volumen de secreción y la molestia que presentes. Los lavados nasales pueden realizarse con solución salina normal. Además, para el malestar general puedes utilizar analgésicos de uso común o venta libre, mantener reposo relativo y evitar los cambios de temperatura bruscos.

En caso que presentes dolor facial asociado a secreción nasal purulenta (amarilla fétida) y/o fiebre, deberás acudir a tu médico de cabecera para descartar un cuadro de sinusitis aguda el cual requerirá un manejo especifico.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.