Pregunta médica

cómo tener un buena lavado en la vagina y prevenir olores, a veces veo mi clítoris con flujo y no se como limpiarlo bien, gracias.

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La limpieza del área genital se recomienda realizarla con un jabón suave sin fragancia, de manera externa y diariamente durante el baño, no se recomienda realizar duchas vaginales. Adicionalmente, se recomienda utilizar ropa interior de algodón, evitando materiales sintéticos como la lycra, y evitar usar ropa interior muy ajustada.

En su caso, se deben descartar infecciones vaginales que puedan estar generando los síntomas, sin embargo muchas mujeres tienen flujo constante sin que tengan infecciones. Le recomiendo consultar con un médico para realizar una valoración presencial y determinar si tiene alguna condición que se debe tratar o no. Por el momento no debe consumir ni aplicarse ningún medicamento no formulado por un médico. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.