Hola un hombro dislocado puede doler solo al estar acostado cuando se mueve el brazo?

Preguntado por Hombre de 38 años

Tener el hombro dislocado significa que la articulación que compone el hombro se encuentra fuera de su lugar y en este caso no solamente hay dolor, sino que también hay deformidad sobre el hombro ( es decir el hombro pierde su forma habitual ) y no es posible hacer los movimientos que esta articulación de manera normal haría. Por lo general esta situación se presenta tras una caída o un traumatismo considerable ( por ejemplo: caer de la bicicleta o rodar por las escaleras ). En este caso debes acudir al servicio de urgencias.

Si presenta dolor en el hombro te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento, colocar calor húmedo en el hombro 2 o 3 veces al día, puedes dar control al dolor con analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno. Si presentar persistencia del dolor a pesar de estas medidas te recomiendo acudir a valoración por medicina general , en cita programada con el fin de se te examine el hombro y de esa manera conocer la posible causa del dolor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.