Que sintomas presenta uno al tener la vitamina B12 baja. Necesariamente debe dar anemia o se puede saltar ese sintoma. ?

Preguntado por Hombre de 30 años

Lo más frecuente es cursar con anemia. Existen síntomas leve que incluyen:

  • Diarrea o estreñimiento.
  • Fatiga o falta de energía.
  • Pérdida de apetito.
  • Piel pálida.
  • Dificultad para respirar.

Si usted tiene niveles bajos de vitamina B12 por mucho tiempo, puede presentar daño neurológico como:

  • Confusión.
  • Problemas de concentración.
  • Alucinaciones.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Entumecimiento y hormigueo en el cuerpo.

Si usted cursa con esta entidad, es necesario que consulte con su médico tratante inmediatamente para instauración del tratamiento ideal. Evite la automedicación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.