¿En qué momento de la vida deben los hombres comenzar a practicarse el examen de próstata y cada cuánto hacerlo?

En términos muy generales, se sugiere que consulte con su médico y discuta con su médico los riesgos y beneficios del tamizaje de cáncer de próstata a los 50 años, o a los 45 años si tiene algún familiar de primer grado con antecedente de cáncer de próstata.

Este tamizaje generalmente involucra la realización de un tacto rectal y un antígeno prostático o PSA que se realiza mediante una prueba de sangre. Esto debe repetirse cada 1-3 años según los valores de antígeno, sus factores de riesgo y otros factores que considere su médico.

Espero haberle orientado.