buenos dias cuando se habla de adenocarcinoma infiltrarse y luceros en el colon que se de entender que es un cáncer muy agresivo y que pasos se deben seguir gracias

Cuando se se habla de un adenocarcinoma infiltrante quiere decir que no se encuentra en las capas superficiales del tejido sino que ha invadido más a profundidad, puede llegar a ser agresivo, en algunos casos se realiza patología o biopsia para determinar con mayor exactitud. Debes solicitar consulta prioritaria para definir si es factible la realización de quimioterapia o resección de la totalidad del mismo o de una parte.

  1. Mantener la calma
  2. Solicitar valoración prioritaria con el médico o cirujano tratante
  3. Discutir cual sería la opción de tratamiento adecuada (quirúrgico o médico)
  4. Mantener una adecuada alimentación
  5. Si es necesario solicitar apoyo emocional según sea el caso

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos