Pregunta médica

como duro uno mas en el acto sexual

Preguntado por hombre de 23 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un proceso que requiere sobre todo mucha tranquilidad y paciencia:


  • Primero tiene que saber que no hay fórmula mágica y que depende de muchos factores los cuales no todos dependen de usted: factores fisiológicos naturales, y estado emocional y psicológico. Por ende entre una y otra relación no durará lo mismo según si está cansado o no, si está o no estresado, etc.
  • Segundo tiene que saber que la duración hasta el punto de la eyaculación tiene bastante influencia social (machismo, los tabús de la pornografía, etc.) por presión que se debe "este o este tiempo", pero no es así. Hay casos específicos donde la eyaculación se da antes del coito o con poca estimulación lo cual puede ser un real problema, pero en casos contrarios son variaciones normales en la vida.
  • Tercero, algunos profesionales de la salud consideran (no hay consenso alrededor de esto), que los ejercicios del piso pélvico también ayudaría a los tiempos de eyaculación.
  • Cuarto, ejercicios de meditación como el yoga también son recomendados o inclusive técnicas de aproximación sexual que obliga a una introspección importante como el sexo tántrico.


Salvo que la eyaculación sea problemática no tiene porqué traumatizarse tanto, de hecho dicha ansiedad no le ayudará con los tiempos y podrá disminuir su calidad de vida sexual.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.