¿Es normal tener un sangrado en la midad de un tratamiento de óvulos recetados por infección vaginal? Si es así, ¿Puedo seguir usándolos durante el sangrado?

Información adicional
- El sangrado me parece extraño, no parece un sangrado habitual de periodo menstrual, es un rojo muy brillante, bastante líquido y de cierto modo constante. - Se acerca mi fecha, sin embargo, soy irregular

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es normal que la menstruación se presente durante un tratamiento con óvulos, no tiene nada de patológico. La recomendación es que los suspenda mientras dure su sangrado para evitar que no se absorba lo suficiente el medicamento activo. Una vez terminado el período, retome el tratamiento hasta terminarlo.

Las irregularidades en el período pueden deberse a la infección vaginal o al uso del anticonceptivo hormonal. La efectividad del anticonceptivo depende de la regularidad y constancia en su aplicación, siempre en la misma fecha calendario con o sin sangrado menstrual.

Espero haber resuelto su inquietud. Ante otras dudas, consultanos.