Pregunta médica

un chalazion en un adulto puede desaparecer solo y si es asi en cuanto tiempo?

Preguntado por mujer de 1 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De por si el chalazión puede desaparecer solo o necesitar algunas medidas básicas para desaparecer, ya que se trata de una obstrucción de las glándulas de grasa que se encuentran en el párpado. Hay algunos cuidados que se deben tener para ayudar a mejorar:

  1. Lo primero evitar manipularlo o tocarlo o apretarlo, ya que si lo hace va a generar más inflación inclusive puede favorecer una infección
  2. Lo segundo es realizar compresas de agua caliente (que logre tolerar, sin quemarse): Puede hacerlo con un paño limpio en agua caliente y colocarlo sobre el párpado durante 15 minutos (debe mantener el paño caliente), esto debe ser realizado 3–5 veces al día.

No hay una medida estándar para determinar cuándo va a desaparecer ya que puede durar varios días incluso semanas (diferente en cada caso). Lo que se debe hacer es que si a pesar de las medidas anteriormente nombradas continúa aumentado de tamaño o existe alguna molestia adicional acudir con su médico ya que se debe descartar alguna infección asociada y la necesidad del uso de antibiótico, antiinflamatorio y algunas veces hasta procedimiento quirúrgico por parte de oftalmología.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.