El chalazion produce sensibilidad y doñor de cabeza? Y luego de cuanto tiempo se sabe si es para operacion?

Al presentarse el chalazión si se puede presentar sensibilidad y dolor debido a la inflamación que se presenta. Siempre se debe vigilar que aparición de piel roja alrededor debido a que esto puede ser signo de infección.

El chalazión se presenta debido a la obstrucción de la salida de las glándulas que producen sebo en los parpados y posteriormente se sobreinfectan con bacterias. Si una vez resuelta la infección persiste la tumefacción se puede pensar en que se requiere de drenaje quirúrgico.