cual es la causa de la hipermetropía?

Preguntado por Hombre de 17 años

Inicialmente te explicaré lo que ocurre en el ojo humano normal.

  1. Normalmente los rayos de luz ingresan al ojo por la cornea y convergen o se encuentran en la retina formando de esta manera la imágenes
  2. En la hipermetropía los rayos de luz ingresan al ojo por la córnea por lo y convergen MÁS ATRÁS de la retina produciendo problemas de visión a distancias cortas, sin embargo con buena visión a distancias largas

La hipermetropía se corrige con lentes convexos o con lentes de contacto, también hay tratamiento quirúrgico.

https://www.sofoftalmologia.com.ar/images/hipermetropia3.jpg