¿Cuantas veces se recomienda orinar en el día y cuantas veces a la semana se debe defecar?

Información adicional
Tengo 19 y una vida sana,, pero siento que orino muy poco, unas tres o cuatro veces al día y voy a defecar aproximadamente tres veces a la semana con mucho esfuerzo

No existe un numero magico o una recomendacion especifica para la frecuencia y cada persona es diferente.

Para el caso de la orina, mas que una frecuencia especifica es la recomendacion del consumo de liquidos. En este sentido le recomendaria tomar alrededor de 1.5-2 litros de agua al dia, preferiblemente agua. Su cuerpo va a orinar lo que necesite

Para el caso de las deposiciones, si usted dice que lo hace con dificultad le sugeriria aumentar el consumo de fibra, esta se encuentra en frutas y verduras como la manzana, la pera, la papaya, la pitahaya o la ciruela. El aumento en el consumo de agua le va a servir en este sentido

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad