cuantas gotas de da a un niño de 1 año de Ampicilin 100mg/cm3 ??

La ampicilina es un medicamento perteneciente al grupo de los antibióticos, éste medicamento actúa bloqueando la síntesis de la pared celular de las bacterias lo que les causa la muerte y erradica la infección.

Algunas de las indicaciones para el uso de éste medicamento son: infecciones del tracto respiratorio, manejo de algunas infecciones gastrointestinales, infecciones en piel, etc, sin embargo el uso puede estar sujeto a las indicaciones de cada país dependiendo la resistencia reportada.

Desaconsejo la automedicación de cualquier medicamento pero especialmente de antibióticos ya que además de los efectos adversos que podrían presentarse: daño al hígado, alteraciones renales y de la sangre, alergias (incluso alergias graves), etc, el paciente puede adquirir resistencia al medicamento, es decir que cuándo lo requiera otra vez el medicamento no le va a servir.

Si consideras que el niño podría estar cursando con un cuadro infeccioso que requiera antibiótico, te sugiero consultar para que un profesional pueda valorarlo e indicarte si lo requiere y cuál sería el esquema de administración.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.