hola el agua de avena baja los trigliceridos

No existe evidencia científica que sustente esta teoría, sin embargo, no se puede desconocer las propiedades de los alimentos y que en algunos casos, dicha agua ha ayudado a reducir los niveles de triglicéridos. Sin embargo, de nada va a servir si usted no cambia sus hábitos de vida alimenticios y de actividad física. Debe disminuir el consumo de grasas saturadas, fritos, embutidos, adicionalmente debe regular el consumo de carbohidratos. Debe preferir el consumo de grasas buenas presentes en alimentos como el salmon, los frutos secos (mani, almendras), aguacate, etc. y realizar actividad física regular. Se recomienda al menos 150 minutos de ejercicio a la semana.

Con estas medidas sus triglicéridos deben bajar, de lo contrario deberá pensarse en utilizar medicamentos como los fibratos para regular estos niveles de triglicéridos.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.