Tengo una varicocele no me duele me tengo que operar o puedo vivir asi

El varicocele no siempre requiere operación y depende del grado (I,II,III) y si se presentan síntomas como dolor. Se puede vivir con varicocele pero una de las complicaciones es que afecta el crecimiento testicular y puede afectar la fertilidad. Se recomienda consultar al medico tratante para definir el grado y si es mejor el beneficio de la cirugía a no tratamiento con cirugía. En caso de dolor testicular severo constante, inflamación, limitación para caminar, dolor al orinar se debe consultar por urgencias.