Me sangra una encía con frecuencia

La causa más común de sangrado por las encías es el causado por una inflamación en este tejido el cual se conoce como gingivitis y que además puede verse favorecido por el cepillado, con un cepillo de un material duro, te recomiendo mantener una buena practica de higiene oral, que incluya, cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, procurando utilizar un cepillo de cerdas suaves, además de uso el ceda dental le ayudará a limpiar la zona de los dientes en a los que el cepillo no llega, y de ser posible, use un enjuague bucal.

Si persiste el sangrado a pesar de estas medidas, te recomiendo acudir a valoración programada con odontología, ya que en algunas oportunidades este proceso puede estar asociado a condiciones como sarro dental ( acumulación de bacterias en la base del diente ) y cálculos dentales.

Es importante realizar una valoración anual con odontología con el fin de mantener un buena salud oral.