Hago mi limpieza bucal adecuadamente con hilo, buen cepillado y desinfectante bucal. No tengo caries ni fumo, pero mi encía inferior sangra con frecuencia. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si tu higiene oral es adecuada y cepillas tus dientes mínimo dos veces al día con ayuda de seda dental y enjuague bucal y te aseguras de retirar la placa bacteriana, es necesario que asistas a consulta con el médico para identificar otras causas del sangrado gingival que puede estar relacionado con problemas sistémicos y hormonales (embarazo-diabetes) y toma de ciertos medicamentos (como fenitoína, bismuto y algunas píldoras anticonceptivas).