Me puedo tomar una postday después de comer?

Si, si puede consumir la píldora de emergencia luego de la comida. Debe tener en consideración que:

  1. La píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina ya que sus efectos secundarios son prolongados, pueden persistir incluso por 3 a 4 ciclos.
  2. La efectividad a efectividad de la píldora depende cuantas horas pasen desde la relación sexual y la toma de la pastilla, si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%.  El porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas.
  3. Los efectos secundarios más frecuentes luego del la toma de la pastilla del día después son:
  • Náuseas, mareos
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado y abundante.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Diarrea.
  • Alteraciones emocionales.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.