mi esposa desde los últimos días de embarazo se le inflamaron mucho los pies, ya tuve el bebé y sigue igual, que podrá ser?

Preguntado por Hombre de 40 años

Esto se debe a la retención de liquido producto por varios cambios en el organismo femenino durante el embarazo como lo son el aumento de la cantidad de sangre, hormonas que facilitan que los vasos se agranden, dificultad para retornar la sangre al corazón desde las piernas, entre otras causas. Lo mas recomendable es que utilice medias de compresión que le ayude a no hincharse tanto, que intente poner los pies elevados para facilitar el retorno venoso y que verifique correctamente su ingesta de líquidos. Si pasados 6 meses del embarazo persiste con estos signos o estos se acentúan a pesar del manejo mencionado si será necesario que acuda con su medico de cabecera.