Lei que al ponerme el chip anticonceptivo la menstruación se puede atrasar... yo cuando me puse el chip estaba en la pastilla 14 y la regla solo se me atraso 3 ...(ver más)

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • Sí, es totalmente normal y esperado el retraso menstrual que presentaste, secundario a la inserción del implante anticonceptivo, la duración de los días del retraso varia en cada mujer y depende de como cada una asimile la carga hormonal, por lo cual, te recomiendo estar tranquila que el implante si esta haciendo su efecto y es uno de los métodos anticonceptivos más seguros actualmente, con una efectividad del 99%.
  • No, no es necesario que continúes con las píldoras anticonceptivas si ya te encuentras con el implante, el uso de dos métodos hormonales no te brindara mayor protección, sino que por el contrario, pueden alterar tu ciclo menstrual.
  • El uso adicional de preservativo se recomienda principalmente porque protege frente a enfermedades de transmisión sexual, cosa que el implante no hace; más no se recomienda porque el implante sea inseguro, ya que por sí solo te protege adecuadamente.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.