La cuestión es la siguiente, en mis días fértiles practiqué masturbación mutua con mi novio. El problemas es que él se había tocado el pene para ‘acomodarlo’, s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es prácticamente nulo, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Para que ocurra fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) es necesario que haya penetración y eyaculación sin protección dentro del canal vaginal. El riesgo por masturbación por extremadamente bajo.
  2. Tomaste la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas, por lo que su efectividad es del 95%. Mi sugerencia es que puedes estar tranquila.

La píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, ya que sus efectos secundarios son prolongados como las irregularidades menstruales. Si deseas iniciar con las relaciones sexuales recuerda siempre el uso del preservativo, este no solo previene un embarazo sino también protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.