tengo sarpullido por escarlatina pero hoy me salieron unos puntitos blancos pequeños que explotan si los apachurro a que se debe esto? significa que ya se me va a quitar?

Las lesiones blancas que aparecen pueden ser las zonas en que ya se esta secando la erupción de la piel. No quiere decir que ya se te van a quitar, pues este proceso de descamación de la piel puede durar de 3 a 4 semanas.

Debes tener paciencia y dejar que la enfermedad siga su curso, no manipules las vesículas de la piel para no provocar una sobreinfección.

Las recomendaciones son continuar el tratamiento antibiótico que de seguro te han indicado, baño diario con un jabón suave como los de uso para el bebé; usa ropa liviana de hilo o algodón; la hidratación es muy importante con 10 a 12 vasos de agua o jugo de fruta al día.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, consúltanos.