Buenas tengo helicobacter pilory y amibiasis y colon irritable porque cuando duro rato sin comer me enpiezan los gases y me da un puyaso en la boca del estomago...(ver más)

Información adicional
No

  1. Al no existir una buena alimentación y síndrome de colon irritable, es posible que durante los periodos de ayuno prolongado o no comer a horas se produzca distensión abdominal produciendo la sintomatología que comentas.
  2. El Helicobacter pylori es una bacteria que puede producir dolor en la boca del estomago y gastritis, por lo cual debes iniciar tratamiento para ello. Es importante no automedicarte sino solicitar consulta médica para que te formulen el tratamiento indicado según tu caso.
  3. Sí es posible que la costocondritis produzca dolor en el pecho, para ello se pueden iniciar analgésicos de venta libre.

Debes pedir cita prioritaria con tu médico de confianza en las próximos días.

A continuación te dejo los signos de alarma para acudir a urgencias inmediatamente:

  • Dolor en el pecho de mas de 20 minutos irradiado a brazo izquierdo, asociado a sudoración y falta de aire
  • Diarrea con moco o sangre
  • Dolor en la boca del estomago muy fuerte

Te recomiendo que consumas tus alimentos por horario, no hacer ayunos prolongados, comer abundantes frutas y verduras, tomar agua a diario.

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos