P.schiller en hora 12...es malo

Una prueba de Schiller sirve para diferenciar en el cuello de la matriz, las células normales de las que no lo son.

Si el resultado dice que la P. de Schiller es positiva a las 12, quiere decir que se observaron en el cuello del útero en la posición 12 de las manecillas del reloj, células que no tomaron el color café o caoba normal y se observaron posiblemente de un color amarillento.

Esto no quiere decir que tengas cáncer en esa zona, solo que hay células diferentes, esto permite tomar una biopsia precisamente del sitio que no se coloreó.

Cuando acudas a tu control médico con esta prueba, el te podrá explicar mas ampliamente el significado de esta ayuda diagnostica de acuerdo a tus antecedentes y al resultado de tus exámenes.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas inquietudes, consultanos.