Pregunta médica

la clorofila me pueden ayudar para desinflamar mi estomago si tengo colitis?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility366 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La clorofila pertenece a los pigmentos verdes que se encuentran en las cianobacterias y en organismos vivos como las plantas y las algas.

No hay estudios medico científicos que avalen las propiedades de la clorofila como antiinflamatorio en procesos como gastritis (inflamación del estómago) o colitis (inflamación del colon), ni en ninguna otra función.

Es bueno tener en cuenta que la automedicación es una practica desaconsejada, ya que todos los productos, así sean fitoterapeuticos, pueden tener efectos adversos indeseables para el organismo.

Puedes ayudar a desinflamar tus vías digestivas con una alimentación saludable, libre de frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, licor, comidas rápidas.

Prefiere consumir alimentos preparados en casa, a la plancha, al vapor o al horno; toma un yogur o kumis diario, ricos en probióticos; aumenta el consumo de frutas y verduras; mastica muy bien los alimentos; consume de 8 a 10 vasos de agua al día.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.