Hola a principios de diciembre me voy a realizar la eco mamaria y la ginecológica por primera vez por rutina ... me debo quedar tranquila ? Porque embarazada no...(ver más)

El objetivo de las ecografías es detectar enfermedades o alteraciones que de otra forma no podría ser identificadas.

A tu edad y si no sufres de ninguna enfermedad, es poco probable que encuentren algo grave en las ecografias, sin embargo siempre hay alguna pequeña posibilidad que encuentren alguna alteración.

Después de dos meses de menstruación la posibilidad de embarazo es remota, pero si estás en embarazo en la ecografía se notará.

Debes estar tranquila antes de los exámenes ya que la ansiedad previa no cambiará nada y cualquier hallazgo puede ser tratado.