anticonceptivo oral e hipertension??

Información adicional
mi medico me envio desde hace un año pastillas anticonceptivas de levonorgestrel (0.15mg) y etinilestradiol (0.03mg). leyendo hoy la caja dice que se debe evaluar la relacion benef...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

No todos los pacientes con hipertensión son candidatos para recibir anticoncepción combinada (con estrógenos). Por ello deben mantenerse en controles médicos de la presión. La elección del anticonceptivo depende de los niveles de presión arterial, por ello posiblemente a usted le fueron recomendados por un buen control o por buenas cifras.

Sin embargo, no está de más preguntar a su médico de control de la tensión arterial si en su caso, por su historial y su actual control, es prudente que continúe con el tratamiento anticonceptivo o si por el contrario es mejor cambiarlo por un método anticonceptivo que no contenga estrógenos.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.