es normal que me sienta debil y pierda peso por ameba

Si tienes amebas, es esperable que bajes de peso porque estás teniendo deposiciones más frecuentes ( seguramente) y no puedes aprovechar de la forma correcta los alimentos porque estas no te lo permiten. Si no te alimentas bien, tu cuerpo se sentirá débil y sin energía. En estos casos lo ideal es solicitar una cita con medicina para que descarten otro tipo de trastornos que puedan generar la misma sintomatología y, a su vez, puedan estudiar o confirmar de alguna forma que tienes una amebiasis. Si es así, entonces lo importante es que te den un manejo con medicamentos enfocados a lo que tienes.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.