Si Uno Esta Planificando Y Obviamente Tiene Un Dia Especifico En El Que Se Tiene Que Apligar La Inyeccion, En Mi Caso Son Los 1 Pero Yo Tuve Un Retraso En La Ap...(ver más)

Lo ideal es que a partir de ahora la apliques el día 6 de cada mes de ser posible. Recuerda que la efectividad de la inyección anticonceptiva de aplicación mensual es del 94%, siempre y cuando la apliques puntualmente.

Posiblemente este mes la efectividad de la inyección se alteró debido a que la aplicó luego de la fecha correspondiente, en estos casos se sugiere el uso del preservativo durante los primeros 7 días luego de la aplicación.

Es importante que tenga en cuenta que en un anticonceptivo inyectable de aplicación mensual, el intervalo ideal de aplicación para no alterar su efectividad es de 30 días ± 3 días antes o después y que este no protege frente al contagio de enfermedades de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.