Tuve Un Retraso En La Puesta De La Inyeccion De Planificar De 8 Dias, Yo Consulte En Esta Pagina Y Me Digieron Que No Podia Tener Relaciones Durante 7 Dias Desp...(ver más)

Responderé una a una tus preguntas.

1. Si, al tener relaciones sexuales antes de cumplir los 7 días indicados, hay riesgo de un embarazo, así tu pareja no haya eyaculado en la cavidad vaginal. Recuerda que el líquido pre seminal podría contener espermatozoide capaces de fecundar un óvulo y más si tu pareja eyaculo previamente. Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, descartar un embarazo.

2. Después de los 7 primeros días de la aplicación de la inyección anticonceptiva, ya te encontrabas protegida por el método y por lo tanto el riesgo de embarazo es mínimo así tu pareja haya eyaculado en la cavidad vaginal.

Lo más importante pa evitar el fallo del métodos anticonceptivo, es aplicar la inyección en las fechas establecidas, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, vas a estar protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.