llevo alrededor de 7 meses tomando anticonceptivos de forma muy juiciosa. Por qué siempre hacia la mitad del blíster tengo tensión mamaria como síntoma premenst...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Así es, puede ser normal y ser secundario a los cambios hormonales del ciclo menstrual secundario a la tomas de pastillas anticonceptivas. Es verdad que las pastillas inhiben la ovulacion, pero simulan un ciclo menstrual normal, por lo que pueden existir síntomas pre menstruales.

Lo más importante para evitar el fallo del método anticonceotivo es continuar con la toma de una pastilla todos los días a la misma hora, sin olvidos. Si cumples con ello, vas a estar protegida durante todos tu ciclo menstrual, incluso durante el periodo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.