Pregunta médica

Puede haber embarazo si llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas y mi pareja siempre se viene dentro

Información adicional
Llevo 7 meses tomando anticonceptivos orales combinados mi pareja y yo siempre tenemos relaciones sin condon y se viene dentro, en esta ocasion se vino dentro en la pastilla 5 de m...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility259 vistas
Nuestro médico responde
El riesgo de embarazo en tu caso es demasiado bajo, dado que como lo mencionas eres muy puntual con la toma de las pastillas anticonceptivas. La efectividad de este método es superior al 95% con un adecuado uso, es decir, con buena adherencia al tratamiento. Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo todos tienen una eficacia superior al 95%, con un buen uso del método. Por lo tanto un embarazo es poco probable si se utiliza adecuadamente. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.