Pregunta médica

Últimamente he sentido mareos. A veces me despierto más débil de lo normal, también casi todo lo que como me hace daño. ¿Será alguna enfermedad o falta de alguna vitamina?

Información adicional
Mis abuelos son diabeticos y yo fumo casi todos los días. Eso obvio afecta.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility303 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay varias razones por las cuales puede estar sintiéndose débil. Primero debe revisar sus hábitos: ¿está comiendo lo suficiente en las horas indicadas y de manera balanceada? Si la respuesta es no, la falta de energía puede deberse a una baja ingesta de calorías. Si puede ampliarnos más la información sobre a qué se refiere cuando dice que todo lo que come le hace daño, sería muy útil para aclarar lo que le pasa. ¿Está durmiendo al menos 8 horas diarias y respeta los períodos de sueño y vigilia? Ya anotó lo del cigarrillo y usted misma sabe que puede afectar. Yo le confirmo esa información: afecta y mucho. Por lo tanto si puede dejarlo, mientras más pronto mejor. Finalmente si aún organizando sus hábitos alimenticios, su higiene del sueño, y evitando los tóxicos como el cigarrillo sigue sintiéndose igual, debe acudir al médico quien le realizará un examen físico completo y algunos exámenes de laboratorio como pruebas tiroideas, glicemia, entre otros para aclarar la causa de los síntomas e iniciar el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.