Pregunta médica

Qué alimentos son buenos para personas mayores de 60 años?

Preguntado por hombre de 61 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dieta de las personas de edad avanzada debe ser suficientemente energética como para asegurar las necesidades de cada persona, pero no muy calórica ni rica en grasas, para evitar el aumento de peso, colesterol y grasas saturadas. Debe ser una dieta variada para garantizar el placer con la alimentación.


Si la persona padece de diabetes, debe restringir el consumo de alimentos con azúcares (mermeladas, bebidas azucaradas o dulces). En personas con exceso de peso o con aumento de los triglicéridos o colesterol se deben evitar carnes grasas, lácteos enteros, chorizo, mortadela, pastelería, mantequilla, entre otros.


La dieta ideal debe contener tres o más raciones de fruta al día, dos raciones de verdura diaria, tres o cuatro raciones semanales de carnes poco grasas, pescado o mariscos, tres a cuatro huevos por semana y hasta seis raciones de cereales sobretodo integrales.


Por ejemplo:

  • Desayuno: Café, tostadas de pan con jamón. Porción de frutas.
  • Almuerzo: Arroz con verduras, pescado a la plancha, porción de frutas.
  • Merienda: Sandía con yogur natural.
  • Cena: Tortilla con verduras, pan integral, yogur.


Es importante evitar el aburrimiento en la dieta, los alimentos que son restringidos se podrían ofrecer con moderación y de manera ocasional para asegurar un disfrute en la alimentación.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.