Una niña de casi 12 años puede desarrollar cáncer de mama ? Su abuela de mi hija por elmlado paterno tiene cáncer de mama en etapa avanzada y su hermana de ella...(ver más)

Información adicional
Mi hija aún no menstrua con normalidad es decir solo a veces tiene gotitas de sangre en papel higiénico nada más no tiene menstruación normal aún no

Es muy improbable que a la edad se su hija se desarrolle un cáncer de mama.

Debido a que este tipo de tumor esta altamente influenciado por el influjo hormonal, el cual aparecerá después de la menarquia (primera menstruación). Por otro lado el cáncer de mama suele tener un pico de aparición a los 40 y 70 años, así que cuando se acerque a esta edad se debe tener especial vigilancia pero por ahora puede estar tranquila.