Porque solo las bebidas frías me quitan la sed

Esto sucede porque las bebidas frías (en especial en temporadas de calor) generan una sensación casi instantánea de bienestar en el cuerpo. Esta sensación está mas relacionada con el placer que con la necesidad.

Aunque el agua templada o al clima es fácilmente absorbida por el cuerpo una vez ingerida y hace que el cuerpo recupere rápidamente el líquido que pierde a través de la sudoración, esta no es efectiva al momento de calmar la sed.

Esto sucede porque los receptores de la temperatura de la boca son independientes (no tienen nada que ver con la regulación de la temperatura corporal), la sensación de saciedad o de calmar la sed que se genera con las bebidas frías, se debe a un mecanismo del cuerpo que trata de evitar la ingesta excesiva de agua en el cuerpo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.