tengo una consulta, hace bastante tiempo cada vez que me dejó el pelo mojado después de bañarme, o cada vez que tomó mucho viento me duele el oido derecho, fui ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Por lo que refiere, lo que le está ocurriendo es que está recibiendo mucho frío y esto causa inflamación del oído cuando usted sale con el pelo mojado.

La superficie de la cabeza es muy grande y le causa mucho frío, al igual que cuando le da el viento lo que causa la sintomatología en el oído.

Le recomiendo que no vuelva a salir con el pelo mojado y si está haciendo mucho frío, se proteja nariz y boca. Estas medidas permitirán que los síntomas no vuelvan a presentarse.

Por el momento, le recomiendo que haga gárgaras con enjuague bucal y agua tibia cuatro veces al día, hasta que la sintomatología del oído desaparezca.

Si a pesar de estas medidas, pasadas dos semanas, continúa con los síntomas, requerirá nueva valoración.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.