Llevo cerca de tres semanas operadas de amigdalectomia, todavia tengo las heridas un poco rojas. Cuando puedo fumar? Cuando puedo hacer deporte?

Información adicional
Ayer vomite y tengo un poco la sangre saltada del esfuerzo, pero me encuentro muy bien a pesar de eso. Puedo fumar y hacer deporte? O espero a que haga un mes de la operacion.

Se recomienda por lo menos durante el primer mes de tu cirugía evitar el cigarrillo; por supuesto si lo puedes evitar por más tiempo o incluso abandonar es lo mejor. El cigarrillo disminuye y retrasa la cicatrización, y esto puede predisponerte a infecciones a nivel de tu herida.

Puedes hacer deporte después del primer mes sin problema; sin embargo no debes excederte en los esfuerzos y evitar deportes de contacto como basketball o fútbol que puedan lastimarte tu boca.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.