Hola que tal siento mucha pesadez como si algo me apretara el estómago y la panza hinchada y ruidos constantes que podrá ser ? La tiroides elevada puede ser ?Gracias

Según los antecedentes que se encuentran en tu historial, la tiroides no está elevada, por el contrario, el examen mostró que tu tiroides está funcionando por debajo de los limites normales, eso es hipotiroidismo y produce frecuentemente estreñimiento.

La pesadez, la distensión abdominal y los ruidos constantes puede deberse a una inflamación del colon o colitis; un colon irritable hace que el colon se contraiga lo que produce dolor y a su vez no permite expulsar los gases, se aumentan los movimientos intestinales (peristalsis) y esos son los ruidos que sientes.

Para mejorar esta situación puedes aumentar la fibra en tu dieta con productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, ciruelas pasas; aumenta la ingesta de líquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura y sin gas al día, para que la fibra se digiera fácilmente; evita las bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína en exceso, salsas, picantes.

Aumenta el consumo de frutas y verduras y mastica muy bien los alimentos.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.