Hola. Tengo más de una semana de atraso en mi regla, suelo ser bastante irregular pero nunca se me había atrasado tanto, mi regla anterior bajo el 13 de octubre...(ver más)

Información adicional
Hace poco mas de un año tenía un quiste en el ovario, me dieron medicamentos para eliminarlo, los cuales los termine hace un año y se supone que el quiste ya no está

Las probabilidades de embarazo en este caso son bastante bajas.Debes saber que el condón es un método anticonceptivo de barrera que tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 97%), lo que significa que de 3 de cada 100 mujeres que usan el condón quedan embarazadas cada año utilizando este método, de modo que es un porcentaje de efectividad alto, si es utilizado de manera correcta. Dentro de las principales causas de retrasos menstruales se encuentran:

- Estrés y ansiedad

- Procesos infecciosos

- Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.

- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.

- El uso de ciertos medicamentos

- Cambios recientes en el peso corporal

- Actividad física excesiva

- Amenorrea por diversas causas

- Premenopausia o menopausia.

- Síndrome de ovarios poliquisticos

- Lactancia

Te recomiendo acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.